Normalmente, comenzamos el nuevo año, haciendo balance del año anterior. Lo mismo en el tema fiscal. Un balance al que ha contribuido el trabajo de tu asesoría en quien depositas tu confianza.
La relación de tu negocio con tu asesoría es muy importante para la correcta marcha de tu actividad y la rentabilidad de tu negocio. Por eso, debes darle a tu asesor toda la información necesaria, en tiempo y plazo, para que pueda asesorarte adecuadamente: facturas, informes, contabilidad y otros documentos que te hacen plantear un cambio de asesoría.
La verdad es que no hay peor sensación para la marcha del negocio que la desconfianza y el descontento con tu asesor. Muchas veces, hablando con empresarios, te comentan la impresión que tienen de la dificultad que entraña un cambio de asesoría, algunos incluso lo comparan con un divorcio o una mudanza, y nada más lejos de la realidad.
Cuáles son los motivos por los que plantearse un cambio de asesoría
Puede haber infinidad de motivos. Depende de la relación entre empresario y asesor. Pero cuando:
- No recibes un buen servicio:
El servicio es muy inferior a lo que tu necesitas.
- Falta de confianza por una mala actuación:
Han cometido algún error en más de una ocasión y esto te ha derivado en problemas.
- No te proporciona un conocimiento de la situación real
de tu negocio.
- No realiza el trabajo que se encarga.
- Nunca puede atenderte porque está muy ocupado.
- Le da igual cómo vaya tu negocio, siendo su única preocupación el cobro de sus cuotas.
- Ha cometido una falta grave
que ha derivado en una Inspección de Hacienda o de Trabajo y/o una sanción económica.
Son razones de sobra para plantearse un cambio de asesor y empezar el nuevo ejercicio económico al lado de alguien que te proporcione lo que necesitas y te solucione problemas.
Elegir el momento perfecto
Cualquier momento es bueno para cambiar a mejor, pero existen épocas más propicias que te facilitan dar el paso. Los tres primeros meses del año suelen coincidir con un nuevo ejercicio fiscal y contable de tu negocio. Realizar el cambio de asesoría en el primer trimestre del año fiscal, hace que la transición sea mucho más suave y con ello hacer un cambio tranquilo y ordenado.
¿Cómo debes hacer el cambio de asesoría?
Aunque creas que vaya a resultar un lío por la cantidad de documentación de la que dispone tu antiguo asesor, darte de alta en una nueva asesoría es sencillo. Tan solo es cuestión contratar los servicios de tu nuevo asesor y notificárselo al antiguo. Durante ese proceso en MASTRES ASESORÍA EMPRESARIAL te facilitaremos una lista de toda la información que precisamos sobre tu actividad y que tu antiguo asesor está obligado a darte, ya que le pagas por la prestación de esos servicios y tu documentación, con la contabilidad y la fiscalidad que se realiza de tu empresa te pertenece.
Aspectos a valorar en la elección de la nueva asesoría
Los factores que determinan si estás acertando con el cambio a tu nueva asesoría son muy variables. Depende de cuestiones como el tipo de cliente, tus necesidades, y por supuesto de tus propias expectativas. Sin embargo, hay aspectos que siempre debes buscar.
- Profesionalidad:
Saber que tu asesor está continuamente actualizando sus conocimientos ante este momento de reformas fiscales y laborales, aporta gran confianza, y en eso se basan las relaciones de MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL con nuestros clientes, en la confianza y en la empatía. Nuestro objetivo es ofrecer un seguimiento personalizado que se adapte a las necesidades del cliente y resolver todos los problemas que surjan de la manera más efectiva.
- Resolución:
En MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL somos expertos en encontrar soluciones a los problemas. Eso es lo que buscamos todos, en todos los ámbitos de la vida
- Rapidez:
En MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL respondemos las consultas de nuestros clientes en el menor tiempo posible. La agilidad supone un valor fundamental para alcanzar el éxito.
- Claridad:
Nuestros clientes no son profesionales de nuestro sector, por lo que MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL utilizamos un lenguaje sencillo para que nos entiendan con claridad.
- Eficacia:
En MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL cumplimos rigurosamente los plazos, presentando en tiempo y forma tus obligaciones formales
- Independencia y ética:
En MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL nos regimos por estrictos principios deontológicos y por un código propio de actuación profesional
que garantizan la transparencia e independencia del despacho.