1. No me informan de los cambios en legislación
Una asesoría fiscal está para asesorarte y ayudarte en todo momento, no solo para rellenarte determinados documentos. Una buena asesoría te informará cada vez que haya novedades que te afecten y no tendrás que ser tú el que vayas a preguntar. Igualmente, tendrán que informarte de subvenciones o líneas de financiación que vayan surgiendo o puedas necesitar. Esta es una de las claves más importantes de unos buenos servicios de asesoría y un buen indicador de si deberíamos cambiarnos.
2. No me facilitan la documentación que necesito
En ocasiones necesitaremos parte de la documentación que gestiona la asesoría, ya sean balances de cuentas, contratos, facturas, registros, nóminas, etc. Entre lo que hace un buen asesor, está tener siempre disponible la documentación de nuestra empresa y proporcionárnosla siempre que la requiramos. Si se pierde, dan largas o ponen excusas, es que no estamos trabajando con los profesionales adecuados y es el momento de cambio de asesoría. Tu asesoría debe ser como una copia más seguridad de tus documentos. Deben tener almacenados tus documentos mientras tengas el servicio y en el caso de que quieran retirarlos deben avisarte y entregártelos, como puede ser facturas de años anteriores o años fiscales caducados (más de 4 años atrás). Pero nunca eliminarlos o retirarlos sin tu permiso.
3. Los plazos son incumplidos a menudo
Una de las claves de un buen servicio de asesoría es que siempre cumplan los plazos. Si nuestra asesoría acumula retrasos, podemos ser multados o se nos pueden pasar oportunidades importantes. Cumplir los plazos es fundamental para tener un servicio de calidad y que todo este correcto, al día y sin sustos.
4. El precio es demasiado bajo
Si el precio es muy bajo, desconfía. Por eso se hacen tarifas personalizadas según el trabajo que se encargue. Además, si el precio es demasiado bajo seguro que luego quieren cobrar cualquier servicio adicional como puede ser sacarte un certificado de estar al corriente. Es muy importante tener siempre claro que está incluido y que haya una gran transparencia sobre cuanto cobra tu asesor por cada servicio adicional a través de un presupuesto u hoja de encargo. Sino es así, seguro que luego no van a tener tiempo de darnos un servicio excelente. Es evidente que el trabajo de un asesor fiscal requiere tiempo y ese tiempo tiene que ser pagado. Si el precio es muy bajo, es muy probable que traten de hacerlo todo lo más rápido posible y aparezcan los errores. La transparencia en los servicios y los precios de una asesoría fiscal, como hacemos en MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL, es fundamental para saber exactamente cuánto estamos pagando y por qué. Que el precio sea razonable, también nos ayudará a saber cuál será la calidad del servicio.
5. No consigo contactar con mi gestor cuando lo necesito
Tener contacto directo con tu asesor es imprescindible. En muchas ocasiones podemos necesitar un documento de urgencia o hacer una consulta sobre algún aspecto que no pueda esperar. Si tu asesor nunca está disponible para ayudar a sus clientes, siempre que sea necesario y adelantarse incluso a sus necesidades, no esperes más a cambiarte de asesoría. Saldrás ganando.
6. Han cometido fallos
Por último, ten en cuenta que, si tu asesoría fiscal ha cometido fallos , nada garantiza que no los vuelvan a cometer. Si estos han sido graves o injustificables , tenemos la razón más importante para cambiar de asesoría por otra que nos ofrezca el servicio de calidad que necesitamos. Si además de cometer fallos no responde por ellos y te da largas y excusas cámbiate inmediatamente porque sino te puede costar mucho dinero de tu bolsillo. Esta claro que un error lo puede tener cualquiera, pero para eso contamos con seguros de responsabilidad civil y de actividad.
Si cumples alguna de estas señales, cámbiate de asesoría inmediatamente. En MASTRES ASESORIA EMPRESARIAL, estaremos encantados de atender tus necesidades. Siempre gestionamos todo con la mayor transparencia posible, especificando todos los servicios y precio y cualquier cosa que pueda surgir fuera de lo habitual siempre bajo presupuesto con tu aceptación.
luis@mastresasesoria.com
noemi@mastresasesoria.com
silvia@mastresasesoria.com