Medidas adoptadas por unanimidad entre los consejeros de todas las autonomías y que son un total de 11 medidas en 7 campos distintos y que son las siguientes:
1. Se decreta el cierre de discotecas y bares de copas en todo el territorio.
2. Se recuerda la necesidad de garantizar la distancia mínima de 1,5 metros en las mesas y las barras en los bares y un máximo de 10 personas. Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1 y no aceptar nuevos clientes a las 12 de la noche.
3. Obligatoriedad de PCR a todos los nuevos ingresos en centros de mayores y a los empleados que vuelvan de las vacaciones. Se limitan las visitas a 1 personas por residente y máximo 1 hora al día. Se limitarán al máximo las salidas de residentes en centros sociosanitarios.
4. La autoridad sanitaria deberá realizar una evaluación sanitaria previa antes de la realización de cualquier evento o actividad multitudinaria.
5. Obligación de cribados con PCR a grupos específicos de población de riesgo cuando haya un rebrote.
6. Aplicación de forma estricta de las sanciones antibotellón.
7. Se prohíbe fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 2 metros
Además, se aprueban 3 recomendaciones que son limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estable, limitar los encuentros sociales a un máximo de 3 personas y hacer cribados de PCR en las residencias de mayores de forma periódica.